Tossa de Mar, Girona 668 837 388 krakendive@krakendive.com

¿Qué es Ghost Fishing Costa Brava? 
Ghost Fishing es una iniciativa global para la extracción de artes de pesca abandonadas en el mar. Las redes fantasma se enganchan en rocas y en ellas se enredan peces, tortugas y delfines causandoles heridas, infecciones y muerte impidiendoles salir a superficie a respirar; incluso son un peligro para los buzos. ​

¿Cuáles son los efectos de éstas redes fantasmas?
MUERTE DE LAS ESPECIES MARINAS
Las redes abandonadas en el agua enredan las especies marinas, restringen el movimiento, causando hambre, laceraciones e infecciones, y –en animales que necesitan volver a la superficie para respirar– sofocación. Esto es lo que sucede siempre con las redes fantasma, un ciclo de muerte que no termina salvo que se saque la red del mar.

CONTAMINACIÓN DEL MAR
Los plásticos que se utilizan para su fabricación son de fibra sintética (nailon), los polímeros de micro plásticos de los que están compuestas las redes, quedan en el agua y contaminan el ecosistema animal; y al propio ser humano.

¿Dónde estamos?
La Organización Ghost Fishing Costa Brava toma sede en el Mediterráneo, en el centro de buceo Krakendive en Tossa de Mar, Girona. El equipo de buceadores GUE y voluntarios del centro participan en las extracción de redes.

¿Cómo puedes participar?
Si estás interesado en colaborar con el proyecto de la eliminación de plásticos en el agua o en superficie, puedes escribir en Facebook Instagram o en la página de contacto de esta web. Además, tenemos un equipo en teaming aportando 1€ al mes contribuyes con gastos de las extracciones. 
¡Artistas bienvenidos! concedemos el material retirado del agua para la creación de objetos y/o varias ideas.

Conoce más sobre el proyecto: Global Ghost Fishing – Facebook

¿Tienes alguna duda?

13 + 13 =

Ayúdanos

gost

Por sólo 1 euro al mes puedes colaborar con nosotros en nuestra lucha contra las redes fantasma.

Quiero colaborar

KrakenDive

Centro de Buceo

Playa Mar Menuda, S/N,17320
Tossa de Mar
Girona

Teléfono
668 837 388

Formación

Iniciación

Prácticas y repasos

Nuestro centro

Una larga historia de amor bajo el agua

Tras 40 años de vivencias, 30.000 inmersiones, infinidad de bautizos y cursos, deciden darnos el relevo. Por eso KrakenDive se convierte en KrakenDive Mar Menuda, centro donde os enseñamos desde la primera inmersión a ser conscientes de vosotros, de vuestros compañeros y del medio que nos da las mejores sensaciones.